Árboles caídos, dos lonas de espectaculares que se vinieron abajo, fallas en semáforos y cortes intermitentes de electricidad son algunos de los efectos generados por las fuertes ráfagas de viento que se registran en la región. (FERNANDO COMPEÁN)
Árboles caídos, dos lonas de espectaculares que se vinieron abajo, fallas en semáforos y cortes intermitentes de electricidad son algunos de los efectos generados por las fuertes ráfagas de viento que se registran en la región.
Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, permanece en alerta para atender los reportes de la ciudadanía, debido a la presencia de viento en la ciudad, el cual se mantiene desde el domingo y continuará las próximas horas según los pronósticos oficiales.
El titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas informó que el domingo se presentó intensidad de moderada a fuerte, misma que ha continuado el día de hoy con ráfagas que superan los 50 kilómetros por hora.
Hasta las 15:00 horas, se había registrado la caída de un anuncio espectacular en un supermercado de Ciudad Nazas, así como de árboles en Juárez y Matías Román y en la colonia Torreón Jardín, en cuyo último caso se generaron afectaciones a postes de telefonía.
Recomendaciones
Dijo que entre las recomendaciones para la ciudadanía está la de no encender fogatas, además la de evitar los trabajos en alturas.
Conducir con precaución, no estacionar vehículos cerca de árboles o lonas, evitar salir de la casa en la medida de lo posible, no poner macetas u objetos en las ventanas que den a la calle, y evitar realizar actividades deportivas al aire libre.
Además, evitar sacar la basura fuera de los horarios en que pasan los camiones recolectores, para que no se disperse y se genere un foco de suciedad en las calles.