Presentación de la Plataforma Política del PRI. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los candidatos a senadores y diputados por los distritos 4 y 7, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron la plataforma política con la que se comprometen a trabajar para mejorar la calidad de vida de la población coahuilense.
El presidente partido en el estado, Carlos Robles Loustaunau, destacó que entre los ejes prioritarios se encuentra la seguridad, proyección del estado, el fortalecimiento a las instituciones de salud y educación, así como medio ambiente, entre otros.
Los candidatos se comprometieron a realizar campañas de altura, a escuchar y atender las inquietudes de la población en general.
Miguel Riquelme Solís, contendiente al Senado, señaló que enfocará sus esfuerzos para generar un marco jurídico que garantice y obligue por ley a la coordinación entre los estados y el gobierno federal.
La candidata María Bárbara Cepeda, expuso que trabajará para lograr mejores apoyos sociales para los grupos vulnerables, becas en beneficio de los jóvenes estudiantes y mejores condiciones para el desarrollo humano, la seguridad y el empoderamiento de las mujeres.
Por el Distrito IV, Jericó Abramo, mencionó como prioridad la economía y la salud.
Indicó que buscará la atracción de más inversiones, a través del nearshoring, canalizar mayores recursos a las instituciones de salud y la conformación de un Sistema Nacional de Cuidados a través de la modificación de catorce leyes.
El postulante a Diputado Federal por el Distrito VII, Jaime Bueno, se pronunció a favor de una agenda ambiental y la calidad en los municipios.
En el primer rubro se enfocará por legislar a favor del cuidado del medio ambiente, con énfasis especial en el agua y la protección de los animales domésticos y silvestres, mientras que en calidad en los municipios buscarán fortalecer obras de pavimentación, limpieza, transporte, agua y drenaje.