Un grupo de ladrilleros del ejido Santa Fe bloqueó la circulación por la avenida Allende y la calle Ramón Corona. (FERNANDO COMPEÁN)
Un grupo de ladrilleros del ejido Santa Fe bloqueó la circulación por la avenida Allende y la calle Ramón Corona, como medida de presión porque sus demandas de recibir una indemnización no han sido atendidas.
A nombre de los inconformes, Miguel Ángel Hernández Villarreal expuso que desde la pasada administración municipal, que presidió Jorge Zermeño Infante, y durante la actual han esperado dicha indemnización, pero no hay ningún avance.
El quejoso aseguró que tenían una cita en el séptimo piso de la presidencia municipal, pero se las cancelaron y no pudieron abordar el problema con representantes del Municipio.
A partir de las quejas de los mismos vecinos de dicha comunidad, por la incesante emisión de humos contaminantes por la fabricación de ladrillos, instancias municipales propusieron terminar con dicha actividad.
Para ello, ofrecieron a los ladrilleros una indemnización por los terrenos que ocupan, a cambio de que se dedicaran a otra actividad y, con ello, procurar el beneficio de la misma comunidad.
Actualmente, la Dirección General de Medio Ambiente del Municipio lleva a cabo estudios sobre la calidad del aire en ese sector, ya que los ladrilleros han mantenido dicha actividad, generando molestias entre los vecinos.
Los inconformes fueron recibidos por la Dirección de Atención Ciudadana, donde a su vez los canalizaron a Medio Ambiente y la Dirección de Pensiones del Municipio.