Comparten los pormenores de la carrera 5K de la Virgen del Desierto, destacando la prueba de 2 kilómetros cuesta arriba en el Cerro de Dolores (ESPECIAL)
Un atractivo reto le llegará a los atletas laguneros el próximo domingo 5 de mayo, cuando se celebrará la VI edición de la Carrera Atlética 5K de la Virgen del Desierto, que en esta ocasión se complementará con una prueba de 2 kilómetros cuesta arriba en el Cerro de Dolores, donde está ubicada la majestuosa escultura que da su nombre a esta justa deportiva.
EN CONMEMORACIÓN
Fue ayer, en conferencia de prensa, donde se presentaron los detalles de esta competencia, reunión que fue encabezada por Sarahí Jiménez y Chantal Valdez, representantes de la Fundación Gilio, además de Luis Felipe del Rivero, por parte de Canaco Servytur de Gómez Palacio y Alfredo Alemán, de la empresa promotora Carreras MX. “La Virgen del Desierto se fundó el 8 de mayo del 2019 y por eso, la carrera desde el año pasado la modificamos para realizarla cercana a esa fecha, en esta ocasión el 5 de mayo, en alusión al aniversario de la escultura de la Virgen, ubicada en el Cerro de Dolores, carretera Torreña en San Ignacio. Es un lugar que queremos que se difunda y que la gente vaya”, informaron las representantes de Fundación Gilio.
La carrera iniciará a las 8:00 horas en el estacionamiento de la Virgen del Desierto y la META estará ubicada en la explanada de la escultura, con un recorrido por terracería, los últimos 700 metros en ascenso.
Participarán las categorías: Juvenil, hasta 19 años; Libre, de 20 a 29 años; Sub Master, de 30 a 39 años; Máster, de 40 a 49 años; Veteranos, de 50 a 59; Veteranos Plus, 60 a 69 y Golden, 70 años y más. Se premiará en efectivo a los 3 primeros lugares de cada categoría.