Torreón

Garantizan seguridad en eventos masivos de Torreón

Este criterio aplicará para eventos deportivos, culturales, artísticos y demás que reúnan a miles de personas

El gobernador de Coahuila Manolo Jiménez, presidió la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN 7 feb 2024 - 09:57

Las fuerzas de seguridad permanecerán hasta que se retire la última persona no sólo de los partidos de futbol, sino de todo tipo de eventos masivos que se lleven a cabo en Torreón, como una estrategia para prevenir hechos lamentables como los que se dieron al finalizar el encuentro Santos-Rayados el pasado 21 de enero, afuera del estadio TSM.

Durante la reunión quincenal del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional (Consede), que se llevó a cabo ayer, se dio seguimiento al tema y la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los avances en las investigaciones de los acontecimientos referidos, en los que una mujer perdió la vida y otras cuatro personas resultaron lesionadas al ser arrolladas por la conductora de una camioneta.

El alcalde, Román Alberto Cepeda González, informó que en todo momento se mantuvo el contacto con las personas lesionadas, quienes después de varios días de internamiento pidieron el apoyo para su traslado a Monterrey, de donde son originarias.

Al término de dicha sesión, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, informó que todas las instancias coincidieron en la importancia de mantener la vigilancia "hasta que se vaya la última persona", no solamente de adentro, sino también del exterior.

Este criterio aplicará para eventos deportivos, culturales, artísticos y demás que reúnan a miles de personas, y desde luego que formará parte de la estrategia que se habrá de desplegar el próximo sábado 10, cuando se llevará a cabo el partido entre Santos y Tigres, catalogado como de alto riesgo por la rivalidad entre los equipos.

Según la información que el Municipio compartió al Consede, para este encuentro se destinarán cerca de mil elementos a las labores de vigilancia de todas las corporaciones involucradas, quienes se desplegarán en varios anillos de seguridad, incluso desde un día antes del partido.

Adicionalmente, se han reforzado los sistemas de videovigilancia en los alrededores del estadio, aunado a las que ya se tienen hacia el interior y que están conectadas al Centro de Comando y Comunicación (C2) de la Policía Municipal.

La medida de mantener la vigilancia hasta que no haya nadie, se aplicó en el partido pasado contra Puebla, que inició a las 21:00 horas, y fue a las 0:45 horas cuando se dio por terminado el dispositivo de seguridad.

El gobernador de Coahuila indicó que el Municipio también reforzará la vigilancia en torno al consumo de bebidas alcohólicas que se realiza antes de los partidos de futbol, ya que muchos de los aficionados llegan ya con cierto grado de ebriedad.

10 de febreroSe llevará a cabo el partido entre Santos y Tigres, catalogado de alto riesgo.

2243804

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón