Famosos

El Consorcio llena de nostalgia a La Laguna

Recuerdos. En este concierto, El Consorcio evocó la nostalgia.

ALDO MAGALLANES 7 may 2024 - 17:18

Porque Torreón ha sido importante en la carrera de El Consorcio, la agrupación volvió una vez más a estas tierras.

Con motivo del próximo Día de las Madres, los españoles trajeron ayer a la Comarca Lagunera la gira denominada "De Eres tú a El Consorcio" que comenzaron este año en Durango y continuarán por otras ciudades como Saltillo, León, Guadalajara o CDMX.

El Teatro Nazas recibió de nueva cuenta a Estíbaliz e Iñaki Uranga. La gran ausente fue Amaya, quien debido a una operación a la que fue sometida no pudo viajar a la región.

Su espacio vocal lo llenó anoche, Allende Blanco, hija de Sergio Blanco y Estíbaliz. Ella es cantante y actriz. Ha hecho una gran cantidad de musicales en Madrid

Seguidores del grupo, en su mayoría contemporáneos, se dieron cita en el lugar. Además de algunos jóvenes que acompañaban a sus padres o abuelos.

Doña Margarita Montes llegó al Nazas en un taxi, de la mano de su esposo, Don Matías.

"El Consorcio tiene mucha historia, como muchos saben, empezaron como Mocedades, pero luego hubo diferencias que llevaron a sus integrantes a tomar rumbos distintos. Hoy tenemos a El Consorcio y a Mocedades, ambos buenísimos. Da gusto que vengan a Torreón", dijo Montes a El Siglo.

Cuando el reloj marcó las 19:30 horas; Allende, Estíbaliz e Iñaki Uranga irrumpieron en el escenario.

El vendedor, Charango, Piel y Búscame, fueron de las primeras canciones que intepretaron ante una muy buena asistencia.

"Nosotros estamos felices de volver a Torreón, que tanto nos sigue queriendo. Podrán notar que falta alguien en el escenario. Amaya tuvo que someterse a una operación, no es de cuidado, pero los doctores le recomendaron no viajar. El show debe continuar y este lunes nos acompaña, Allende, hija de Sergio y Estíbaliz", dijo Iñaki.

El público local lamentó la ausencia de la gran artista; sin embargo, se dejó llevar por el repertorio del grupo, gozando la velada musical de inicio a fin.

La guerra cruel, California Dreaming y La otra España, fueron las melodías que siguieron en el "set list".

"Como Consorcio estamos cumpliendo 30 años de carrera, ya somos veteranos al cuadrado, pero si seguimos aquí es porque ustedes continúan viniendo a nuestros espectáculos. Gracias", exclamó Estíbaliz.

Cuatro músicos acompañaron a los artistas en este concierto en el que la nostalgia del pasado se hizo presente en cada uno de los espectadores.

En el recital, de igual manera sonaron los clásicos Tómame o déjame, Quién te cantará y Amor de hombre. La audiencia los coreó de principio a fin.

2479344

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos