Detectan transportistas piratas en escuelas de Coahuila
Concesionarios del servicio público detectaron automóviles y hasta camionetas que ofrecen transporte escolar "pirata", con grave riesgo para los estudiantes.
Javier Hernández del Ángel, Secretario General de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila, denunció esto.
Expuso que en diferentes planteles educativos han detectado transporte pirata.
Automóviles particulares y hasta camionetas con placas particulares trasladan a grupos de niños de primaria y secundaria.
Indicó que concesionarios realizar una investigación y confirmaron que los particulares cobran por el servicio.
Hernández del Ángel dijo que son una competencia desleal. Pero lo más grave es que representan un peligro para los estudiantes.
Manifestó que los jóvenes pueden caer de la caja de la camioneta, o el vehículo sufrir o provocar un accidente, y ninguna aseguradora responderá por los lesionados.
La ley de Movilidad y Transporte Sustentable del Estado de Coahuila establece que los concesionarios deben tener un seguro especializado.
En caso de accidente, la aseguradora no intervendrán si el transportista no tiene la concesión, las placas y el seguro en regla, advirtió.
Agregó que corresponde más al Estado que al Ayuntamiento verificar el transporte escolar.
Pero consideró que no le prestarán atención a su queja por ser periodo electoral.
“Ellos creen que si no los molestan (a los piratas) van a votar por su partido”, dijo el representante cetemista sobre los funcionarios de gobierno.