Ventas. (ISABEL AMPUDIA)
Una derrama económica superior a los 200 millones de pesos se espera en la Región Sureste del estado con motivo del próximo Día de las Madres, reveló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) de Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña.
Según dio a conocer, se espera una derrama económica de unos 240 millones de pesos, en lo que corresponde al sector formal alrededor de 150 millones de pesos, y 90 millones de pesos el sector informal, en toda la Región Sureste del estado.
Indicó que por lo regular la derrama se presenta desde una semana antes, y ya se tiene entre 3 y 4 días donde la gente previsora se prepara con los obsequios para las mamás.
“Vamos a ver números buenos en los próximos días, por lo regular vemos las tiendas departamentales en la Zona Centro, así como en las plaza comerciales que hay principalmente al norte, oriente y sur de la ciudad, con bastante afluencia”, advirtió.
Asimismo, con motivo del próximo 10 de mayo dijo que se generaron alrededor de 800 empleos temporales tan sólo en el sector comercial; y los giros más solicitados son restaurantes, hoteles, mueblerías, calzado, agencias de viajes, florerías, joyerías así como tiendas de ropa.