Denuncian otro anexo en Monclova; exigen su clausura
Familiares del hombre que escapó un centro de rehabilitación exigen la clausura de la clínica por maltrato.
Estos se congregaron este martes frente a las instalaciones del lugar, y exigen su cierre inmediato y definitivo.
Afirman que además de su familiar, hay otras denuncias de maltrato y de las condiciones inhumanas en las que aseguran que son sometidos los internos. Afirman que mantienen amenazados a quienes aún están internador.
Regina, hija del paciente en fuga, expresó su indignación por el trato que recibió su padre y otros internos en Sanaréh. Expuso su preocupación por quienes continúan encerrados en el anexo.
Declaró que espera que su denuncia pública genere conciencia y prevenga que más personas sean víctimas de estos presuntos abusos en centros de rehabilitación.
Señaló que por su padre, la familia pagó 18 mil 500 pesos para su internamiento por los 3 meses que permaneció internado. Exigen el rembolso de ese dinero.
Explotan a los internos, denuncia
Regina indicó que confiaron en el lugar para la recuperación de su padre, y no confirmaron si ese centro de rehabilitación cumplía con las normas. Se anuncia como clínica y afirma tener profesionales expertos en la materia, pero no le presentaron títulos o cédulas profesionales de los encargados.
Entre las acusaciones de maltrato, la joven destacó que su padre fue obligado a trabajar en la construcción de una casa del propietario del centro Sanaréh.
Afirmó que a su progenitor y otros 18 pacientes los obligaron a trabajar como albañiles.
Estos hechos, sostuvo, va en contra de los derechos humanos y la dignidad de las personas bajo tratamiento de rehabilitación.
La manifestación de los familiares frente a Sanaréh busca visibilizar el presunto maltrato sufrido por los internos. Demanda también una respuesta de las autoridades competentes para investigar dicho centro. Exigen que apliquen medidas apropiadas para garantizar el bienestar de los afectados.