Tomás Espinoza. (SAÚL RODRÍGUEZ)
Elegir una carrera profesional es una de las elecciones trascendentales para la vida de cualquier ser humano. Decidir qué estudiar forjará una marca en todos los niveles: laborales, psicológicos, etcétera. Por tal motivo, se ha decidido crear un proyecto de teatro musical para abordar esta temática.
Los tres despistados, obra dirigida por Tomás Espinoza, ha basado su dramaturgia en el guion cinematográfico de la película india Los tres idiotas (2009), dirigida por Rajkumar Hirani. El libreto arroja a tres chicos que entran a estudiar a una escuela de ingeniería de alto rendimiento, donde diseñaran robótica e inteligencia artificial, pero se dan cuenta de que por dentro desean estudiar otras cosas.
Se contempla que el montaje esté listo para el mes de septiembre y su estreno ocurra en el Teatro Isauro Martínez (TIM). Se indicó que se emplearan pantallas donde se proyectarán imágenes filmadas previamente.
Para la producción de tal proyecto, se convoca a un casting que se realizará los días 4 y 5 de mayo, de 15:00 a 18:00 horas y de 12:00 a 15:00 horas, respectivamente, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).
Se busca crear dos elencos para la obra Los tres despistados y el llamado va dirigido a jóvenes de entre 17 y 20 años (preferentemente con algo de experiencia en actuación, baile y canto), bailarines de entre 17 y 21 años, así como hombres de entre 40 y 50 años.
Quienes deseen participar en estas audiciones, deberán escribir un correo electrónico a la dirección tresdespistados@gmail.com y solicitar una hoja de registro.