Capacitación se lleva a cabo en el Centro de Educación Vial Carlos de la Cueva. (MA. ELENA HOLGUÍN)
Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón iniciaron una capacitación en prevención de violencia de género y solución pacífica de conflictos, como parte del seguimiento a las acciones del Grupo Naranja.
El objetivo es sensibilizar sobre la violencia que afecta a las mujeres y las diferentes formas para su atención y erradicación.
La capacitación se lleva a cabo en el Centro de Educación Vial Carlos de la Cueva y está a cargo del personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, y con la intervención de mecanismos alternos de solución de controversias de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés informó que “es un adiestramiento para la profesionalización de los agentes, como ha sido en otras ocasiones en aspectos relacionados con brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.
Los agentes viales, como primeros respondientes, reciben las herramientas necesarias para prestar su servicio en situaciones ligadas a los temas de género, de acuerdo con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Durante esta jornada de capacitación se trabajará con grupos de 30 agentes, hasta abarcar al total del personal de la dirección.