Eliel Velasco se dirigió al frente del escenario para entregarse a su instrumento (ENRIQUE CASTRUITA)
El maestro Ethan Eager salió al escenario de Teatro Isauro Martínez (TIM) minutos después de las 20:30 horas. Fue la tradicional noche de viernes, el primer viernes de mayo y el programa indicaba la ejecución de un repertorio perteneciente al siglo XX.
Se trató del noveno concierto de la temporada Primavera-Verano 2024 de Camerata de Coahuila.
La música inició con una partitura de Franz Strauss: Concierto para corno en Do menor, Op. 8. Se interpretó el primer movimiento denominado Allegro moderato.
Para el segundo movimiento, llamado Andante, el cornista Eliel Velasco se levantó de su lugar y se dirigió al frente del escenario. Sería el solista de la noche.
Las crónicas apuntan que Franz Strauss ha sido uno de los mejores cornistas de todos los tiempos. Incluso tocó el corno en estrenos como Tristán e Isolda, de Richard Wagner. Si alguien podía escribir una obra para corno francés, era el él.
Se pudo ver a Eliel Velasco frente al atril, a un costado del concertino. Leyendo la partitura, con la mano derecha dentro de la boca del instrumento, pues debe colocarse ahí para poder sujetarlo.
Tras el final del tercer movimiento, Tempo I, los aplausos no demoraron en abrazar al solista.
Después del intermedio, la orquesta continuo el concierto con la Sinfonía no. 7 en re menor, de Antonín Dvorák y los cuatro movimientos que la componen.