San Pedro. (ARCHIVO)
El titular del Departamento Protección Civil Jesús Darío Rubio Sifuentes, exhortó a tomar precauciones ante la llegada del frente frío 39, el cuál traerá fuertes rachas de viento, además de un descenso en la temperatura.
Ante este pronóstico, reiteró el llamado a la población a tomar precauciones e hizo las siguientes recomendaciones; mantenerse informados a través de medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alerta por frentes fríos.
Evitar el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las viviendas, abrigarse con ropa adecuada en especial niños pequeños y adultos mayores y permanecer en lo posible en lugares cerrados.
Si la vivienda está construida con materiales ligeros como láminas, madera y cartón, identificar el refugio temporal más cercano y, de ser necesario, trasladarse a este, informar a las autoridades competentes de grupos o personas vulnerables.
Ante los fuertes vientos, se insta a la población a tomar las siguientes precauciones: cerrar y asegurar puertas, ventanas, retirar objetos que puedan caer a la calle y provocar accidentes, evitar salir de casa si no es necesario.
En la calle o el campo: mantenerse alejado de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse, evitar subir a andamios sin las adecuadas medidas de seguridad.
Por último mencionó, ante cualquier emergencia, se puede comunicar a los teléfonos 8727720040 y 8727723565.