Aumentos en el precio de la gasolina golpean a la economía familiar, señala Jesús Berino Granados
El secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila, Jesús Berino Granados, señaló que los constantes incrementos en el precio de la gasolina, anteriormente conocidos como "gasolinazos” han sido disfrazados como "ajustes" e impactan negativamente en la economía de la población.
Resaltó que aunque ha habido aumentos salariales, el alza constante en el precio de este energético, junto con el encarecimiento de productos básicos, contrarresta el beneficio de dichos incrementos.
“Todo esto es una escalerita que se va viendo y reflejando cada día. La verdad sea dicha, si se refleja, en poco. Yo creo que nuestra gente no invierte en ropa y calzado todos los días y hay personas que en las empresas procuran se ahorrativas, pero todos tenemos que gastar en gasolina y en transporte, pues el precio de los taxis también sube”, indicó.
Berino Granados señaló que las empresas establecidas en Coahuila cuentan con una política de pago de salarios que supera por mucho el salario mínimo nacional, lo que proporciona un alivio a los trabajadores.
En este contexto, añadió que los sindicatos afiliados a la CTM en Coahuila están negociando contratos colectivos de trabajo con el objetivo de obtener incrementos salariales del 8 al 10%, muy por encima de la tasa de inflación.