(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Entre un 30 y un 35 por ciento se incrementó la actividad en las oficinas del registro público de la propiedad y del comercio. En la región centro de Coahuila.
El titular de la oficina, Eduardo Harb Haro, indicó que los registros de nuevas actas constitutivas, o modificaciones por Ampliación de actividades comerciales, ampliación en el número de socios, aumentaron considerablemente.
Expuso que las labores registrales en la dependencia, se incrementaron en promedio un 35 por ciento lo que tiene al personal trabajando a toda su capacidad.
Calificó como positivos estos movimientos, pues se trata de obtención de certificados de gravamen, documentos que se utilizan cuando se va a comprar o vender algún terreno o inmueble.
Esto significa que hay circulante que se está moviendo en el renglón de los Bienes Raíces.
Agregó que sumado a esto, se encuentran la creación de nuevas empresas registradas como sociedades anónimas, y las modificaciones a las compañías ya existentes, que amplían su giro de actividades comerciales, industriales, o cambian de socios.
Todo esto, afirmó, refleja una reactivación en el sector inmobiliario que pudiera estar directamente relacionado con la posible llegada de nuevas industrias a la Región Centro de Coahuila.