El siniestro inició en el traspatio del antiguo edificio ubicado en la avenida Francisco I. Madero. (EL SIGLO COAHUILA)
Un aparente cortocircuito en el área de la cisterna, en el traspatio de una conocida dulcería, provocó un incendio la mañana de este lunes en la zona Centro de Frontera.
El siniestro inició en el traspatio del antiguo edificio ubicado en la avenida Francisco I. Madero entre las calles Benito Juárez y La Paz y se extendió a la bodega del inmueble, llena de dulces y productos altamente flamables.
El director de Protección Civil del municipio, Angelo Grimaldo Barboza, informó que la conflagración inició alrededor de las ocho de la mañana, antes de que llegara el personal para abrir y trabajar.
El incendio consumió gran cantidad de productos y causó daños al negocio.
La dulcería se encuentra en una manzana del primer cuadro de Frontera construida en la primera mitad del siglo 20 sin más separación que sus propios muros de los comercios vecinos.
Elementos de Bomberos de municipios vecinos apoyaron a la corporación de Frontera que carece de motobomba y a las 9:30 controlaron las llamas.
Grimaldo Barboza informó que la mitad del local y lo que había en su interior fue parcialmente consumido por el fuego. Los daños materiales fueron cuantiosos, pero el siniestro fue controlado antes de que se extendiera a los comercios vecinos.
El incendio se registró a 3 cuadras de la presidencia municipal de Frontera y movilizó a los cuerpos de seguridad ante el peligro de que se propagara a locales vecinos o al área de venta de la dulcería.
Lo que no se quemó quedó lleno de hollín, indicó Grimaldo Barboza.