Se realizó la entrega de las canchas de básquet que fueron rehabilitadas, en la UDT. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A través de un compromiso compartido con la iniciativa privada, el Municipio efectuó mejoras en las tres canchas de basquetbol de la Unidad Deportiva Torreón, cuyas obras de rehabilitación se entregaron ayer por el alcalde Román Cepeda González.
Además de que se sustituyeron los tableros anteriores por unos nuevos de funcionamiento mecánico, se trazaron y pintaron las líneas; se niveló el concreto que llevaba un desgaste superior a los 10 años, entre otras labores.
Los trabajos se realizaron con la participación del empresario José Antonio Safa Serrato, quien dijo que cuando conoció el proyecto, se sumó para contribuir al fomento del deporte y para dignificar los espacios que utilizan niños y jóvenes.
"El deporte al igual que la cultura dignifica, nos une y crea puentes hacia el bien y hacia un mejor futuro para nuestra ciudad", expresó.
El presidente municipal dijo que adicionalmente, se han invertido recursos en la rehabilitación del área húmeda de la Unidad Deportiva Torreón; también se han atendido los campos, las canchas de pádel y otros espacios.
El área de basquetbol es visitada por unos 60 mil usuarios al mes, según los números del patronato que encabeza Alicia de la Soledad Guerrero Garibay, a quien el edil reiteró su compromiso de apoyar el crecimiento de la infraestructura deportiva.
Cepeda González dijo además que invertir en seguridad "permite tener como consecuencia que lleguen empresas y que existan espacios de esta naturaleza", para impulsar el desarrollo de niños y jóvenes.
La presidenta del patronato dijo que es importante contar con espacios físicos donde la actividad física y el espíritu deportivo se fomenten.
"Las canchas de básquetbol rehabilitadas, no son solo un lugar para jugar, sino un símbolo de unidad y perseverancia de nuestra comunidad y de la administración municipal".