(CORTESÍA)
En atención a las peticiones ciudadanas, la Dirección Municipal de Ecología ha fumigado 48 domicilios contra garrapatas en la zona urbana durante los últimos meses.
Elizabeth Castillo, coordinadora del programa, reiteró que desde el inicio de la administración se mantienen las acciones para evitar la proliferación de garrapatas y, con ello, reducir el riesgo de padecer rickettsia.
Entre las colonias que se han fumigado se encuentran la colonia Colosio, Ejidal, Canoas, Autopista y Colonia Jardín de la cabecera municipal, así como Bella Unión.
“Los reportes se reciben directamente en la dirección o a través de Arti, nuestro asistente virtual, entonces nuestros brigadistas acuden al domicilio y llevan a cabo la fumigación”, comentó la coordinadora.
Además, agregó, durante la visita se pide el apoyo para que los habitantes también mantengan limpios sus patios, estén al pendiente de sus mascotas, y con ello tengamos una lucha integral para disminuir el riesgo de rickettsiosis.
“Es muy importante que la población colabore, pues la rickettsiosis es una enfermedad que de no atenderse a tiempo puede llevar a la muerte”, comentó.
Con estas acciones el Gobierno Municipal de Arteaga reafirma su compromiso con la sociedad de velar por la salud de las familias a través de la prevención y atención oportuna