(FERNANDO COMPEÁN)
El Municipio de Torreón reforzará la presencia policial en los límites con el estado de Durango, además de que se colocarán más cámaras de videovigilancia, luego de que en los últimos días se registró el robo de vehículos que fueron recuperados en aquella entidad.
El alcalde Román Alberto Cepeda González informó que se instalarán no menos de 40 cámaras, adicionales a las que ya se tienen, y que gran parte de estas se colocarán en el sector norte de Torreón, donde se han registrado tales hechos.
Refirió que es un hecho que la Policía Municipal tendrá que reforzar sus tareas de prevención en dicho sector, con una mayor presencia y vigilancia a cargo de los elementos.
Destacó además la importancia de los sistemas de videovigilancia e inteligencia que ya se tienen en la ciudad, pues a través de estas se logró la rápida identificación de los sujetos que participaron en dos robos de unidades, en días pasados.
“La inteligencia es lo que ha permitido sacarlos, lo que más se ha tardado es una hora”, dijo en referencia que gracias a estos equipos se pudo dar con los responsables en ambos casos.