Policiaca

Joven trabajador muere al recibir brutal golpe en el rostro, se encontraba perforando un pozo de agua

El accidente que cobró la vida del joven trabajador se registró cerca de las 5:00 horas del martes, en la pequeña propiedad El Fresno

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN 28 nov 2023 - 18:51

Un joven de 25 años murió al recibir un golpe en el rostro mientras perforaba un pozo de agua en el ejido Compuertos de Matamoros. 

El accidente que cobró la vida del joven trabajador se registró cerca de las 5:00 horas del martes, en la pequeña propiedad El Fresno. 

De acuerdo a la versión que ofreció el compañero de trabajo del fallecido a las autoridades, todo sucedió cuando ambos realizan distintas maniobras para la perforación de un pozo de agua en la propiedad; al detener la presión a la línea de agua que se encontraba sobre una de las máquinas, accidentalmente se reventó la manguera de la presión, lo que originó que el tubo se levantara y golpeara de manera brutal el rostro de su compañero, el cual terminó tirado sobre la tierra, inconsciente, tras el impacto.

Al ver que no reaccionaba, de inmediato el trabajador pidió auxilio al 911 y hasta la pequeña propiedad acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que al tomar los signos vitales del joven encontraron que este ya no contaba con vida, declarando su muerte de manera formal.

El cadáver del trabajador fue cubierto con una cobija a cuadros de color verde con blanco y negro, en tanto esperaron el arribo de los agentes de seguridad.

Elementos de la Policía Civil de Coahuila, agentes de Protección Ciudadana, así como el gabinete de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado, integrado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, personal de la unidad de la unidad de Servicios Periciales y el agente investigador del Ministerio Público de Matamoros, se presentaron en el lugar del accidente donde tomaron conocimiento del deceso, la declaración del trabajador testigo de lo sucedido y la identificación del fallecido.

El joven muerto en vida respondía al nombre de Pedro Garza Limón, de 25 años de edad, originario del ejido Ignacio Zaragoza, del estado de Durango. 

Los peritos le apreciaron al fallecido una herida en la parte derecha del rostro, donde lo golpeó la línea de agua, siendo esta la única lesión visible que le encontraron.

El cuerpo fue levantado del lugar y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.

Asimismo, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar si la muerte del joven fue a consecuencia de un accidente de trabajo o existe otra línea de investigación.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca