(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Durante este fin de semana, personal de Obras Públicas del municipio de Piedras Negras concretó la instalación de semáforos en la esquina conformada por la avenida 16 de Septiembre y calle Monterrey; mismos que permanecerán intermitentes por un periodo de 15 días para que los automovilistas se familiaricen.
Alfredo Lucero Montemayor, titular de la dirección de Obras Públicas del municipio de Piedras Negras, detalló que la instalación de la mencionada infraestructura vial se realizó durante el pasado sábado; aunque el funcionamiento normal se concretará en dos semanas más.
Por lo pronto estableció que estas luces se sincronizarán con el sistema de semaforización que abarca desde la infraestructura que se localiza con la avenida 16 de septiembre y calle San Luis, así como con el ubicado en la misma avenida pero esquina con calle Periodistas.
El funcionario municipal detalló que la decisión de instalar dichos semáforos en la mencionada vialidad, responde a la gran afluencia vehicular que se registra en dicho crucero pues indicó que por la avenida 16 de septiembre transitan diariamente siete mil unidades y por la calle Monterrey, alrededor de tres mil 500 vehículos.
"Debido a este aforo y los que no tienen precaución al conducirse en este crucero es que se decidió tomar esta medida preventiva en cuanto a los semáforos, van a estar sincronizados estos semáforos", puntualizó el funcionario municipal.