La acumulación de agua, señalada como no potable, se ubica en el bulevar Pedro Rodríguez Triana, justo a unos metros del Instituto Británico. (FERNANDO COMPEÁN)
Sin que se conozca el preciso motivo de su origen, vecinos del sector oriente de Torreón denunciaron la presencia de una laguna de presuntas aguas negras, la cual no solo causa asombro por su magnitud, sino porque en ella incluso fueron vistos patos nadando.
La acumulación de agua, señalada como no potable, se ubica en el bulevar Pedro Rodríguez Triana, justo a unos metros del Instituto Británico.
Ante la denuncia ciudadana, El Siglo acudió al sitio durante la mañana de este miércoles 8 de noviembre, logrando captar con su lente la magnitud de esta laguna y el hecho de que, efectivamente, hay incluso patos nadando en sus aguas.
Cabe señalar que, aunque no se conoce con precisión el origen del líquido acumulado, en la zona fue posible observar al menos cuatro alcantarillas, las cuales se encuentran prácticamente al mismo nivel que la referida laguna.
RESPONDE SIMAS
Ante esta problemática, el Simas Torreón ofreció una respuesta e informó que se trata de un desarrollo nuevo, son terrenos particulares, en el que están urbanizando y se trata de agua de la pasada lluvia.