Shamir Fernández aclaró que no se le detuvo a él y que se acudió en apoyo a la persona para preguntar por qué se le detenía. (FERNANDO COMPEÁN)
Por tercera ocasión se detuvo a una unidad vehicular perteneciente a una mujer militante de Morena por una supuesta revisión por llevar vidrios polarizados.
Debido a que se montó un operativo con 23 elementos para detener a la camioneta Ford Escape con placas de Coahuila, acudieron en apoyo a la afectada, el diputado federal Shamir Fernández y el legislador con licencia Rodolfo Walss, pues indicaron que ya anteriormente se habían hecho otras revisiones a la misma unidad.
Walss explicó que se encontró una computadora, una bocina, documentos y una manzana, por lo que no hubo detenciones.
Al respecto, el candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina, señaló que se han presentado ya varias detenciones arbitrarias a personas de este partido con pretextos diversos, desde el argumento de portar armas hasta las placas o los vidrios polarizados, por lo que indicó que se presentarán las denuncias correspondientes.
“Es un acto de intimidación clarísimo”, expresó.
La detención se hizo en el bulevar Independencia, a la altura de una agencia de autos. Walss dijo que acudió en apoyo porque ya se han presentado otros casos de compañeros del partido a quienes sí los han detenido, tras amedrentarlos. Indicó que, de los 23 policías que participaron en el operativo, al menos 10 llevaban publicidad del candidato de PRI-PAN-PRD en sus teléfonos de servicio, lo que consideró una irregularidad, ya que se trata de servidores públicos.
Shamir Fernández aclaró que no se le detuvo a él y que se acudió en apoyo a la persona para preguntar por qué se le detenía a la persona, de nombre Saraí Hernandez, y que no se incurriera en intimidaciones.