Los Concesionarios de la Ruta Directo se mantendrán en plantón estrangulando un carril del primer cuadro de la ciudad. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Concesionarios de la ruta de transporte público municipal directo realizaron un paro este jueves, como protesta por la ampliación de la ruta Guerrero, que ahora ingresa a la colonia FSTSE.
Néstor Daniel Pérez Calvillo, representante de los operadores de la ruta municipal de transporte colectivo, explicó que la ampliación de la Ruta Guerrero a la colonia beneficiada "va contra toda lógica ¿cómo amplían una ruta que es del oriente de Monclova hasta el sector norte de la ciudad?", cuestionó.
Explicó que la Directo, que cuenta con 34 unidades, muchas de modelo reciente, llega a Estancias y está cerca del sector habitacional FSTSE y sería la opción más práctica.
Precisó que no se trata de que la organización que representa quiera que otorguen la ampliación de ruta, sino los accesos a la colonia beneficiada.
"Hay caminos alternos para llegar a la FSTSE, pero les marcaron pasos por el bulevar Pape y otras calles que es donde nos invaden a nosotros la Ruta Directo, y nos perjudican quitándonos a los usuarios de esas áreas”, expresó.
Dijo que “está bien que amplíen la ruta a la colonia, pero que cruce el transporte por otras áreas, como la avenida Constitución, para que no nos afecten y de paso beneficie a los habitantes de este sector, que no tienen transporte colectivo", dijo.
Indicó que los Concesionarios de la Ruta Directo se mantendrán en plantón estrangulando un carril del primer cuadro de la ciudad, y si no obtienen respuesta a sus inconformidades, bloquearán las 4 calles de la plaza principal.