La precandidata volvió a mostrar su interés en incluir en su equipo a Miguel Riquelme.
Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la Presidencia de la República por la coalición Frente Amplio por México, estuvo en Coahuila y asistió a la ceremonia de toma de protesta que encabezó Manolo Jiménez Salinas ya como gobernador donde aseguró que el estado tiene un buen gobierno.
También habló sobre su interés de invitar a Miguel Ángel Riquelme Solís, a su proyecto, sobre todo por la gran experiencia que tiene en materia de seguridad, pues esto es lo que los mexicanos están reclamando además de abordar lo que ocurre con los precandidatos de Morena y Movimiento Ciudadano
"Cuando se hacen buenos gobiernos, es muy fácil que el partido en el poder repita, porque la gente reconoce a los buenos gobiernos. Y Coahuila es el segundo Estado más seguro del país", fue lo que manifestó.
"Muchos gobernadores se quejan de que no hay apoyo, pero aquí se pusieron a trabajar, aquí involucraron a los ciudadanos, aquí han aprovechado las oportunidades del nearshoring. Van a crecer más, hay un gobernador con una visión de futuro, aún con el poco apoyo federal que han tenido con un manejo honesto de los recursos, los han hecho crecer", indicó Gálvez Ruiz.
Aprovecho para referir que hay otros gobernadores del mismo partido como el de Hidalgo, que tiene escándalos como la Estafa Siniestra por más de 100 millones de pesos, que existen alcaldes en la cárcel, tres de sus colaboradores perseguidos y que ahora, se va de embajador porque no dan buenas cuentas, porque se roban el dinero.
“Yo si reconozco esa diferencia, entre el Gobernador Riquelme, que fue un hombre que gobernó bien, que trabajo bien, que deja un Estado. De aquí se va a seguir hacia adelante, por eso Coahuila mantuvo al PRI, por eso Guanajuato mantiene al PAN, por eso Querétaro, por eso Aguascalientes, porque se nota. Yucatán va a repetir el PAN porque son buenos Gobiernos”, dijo la precandidata a la presidencia de México.
Bertha Xóchitl Gálvez, admitió que le gustaría invitarlo a su proyecto, sobre todo por esa gran experiencia que tiene en materia de seguridad que es lo que los mexicanos están reclamando. Estableció que la demanda número uno de todo México es seguridad y si tenemos un gobierno exitoso en materia de seguridad, pues hay que escucharlo. Yo sé que él estaba esperando a terminar, yo espero tener la oportunidad de conversar con él y sobre todo recibir sus consejos para ese tema tan complicado y delicado que es la inseguridad en nuestro país.
Arremete contra Samuel García y Claudia Sheimbau
Gálvez Ruiz reconoció que algo que aplicaría en su campaña, de lo realizado por Jiménez Salinas en Coahuila, es lo referente a la parte de la organización de la sociedad civil y recordó que tienen un millón de personas que firmaron en todo el país, estableciendo que esa cantidad de mexicanos se tiene que poner a trabajar, activar y salir a las calles; para contrarrestar el despliegue de MORENA de los servidores de la nación.
Señaló que no tiene los millones de Claudia Sheibaum, haciendo referencia a los cientos de espectaculares, de camiones, de bardas y que ha pagado millones de pesos en las redes sociales; asegurando que el Frente Amplio por México no tiene al gobierno y no va a hacer mal uso de los recursos.
Cuestionada sobre los comentarios realizados por Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, respecto a que ya la desplazó al tercer lugar de las preferencias, Gálvez Ruiz, consideró que es lo mismo que el cuchillo ya está terminado e hizo referencia al problema de suministro de agua potable en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
“A mi me parece lamentable. Y cómo pretendes gobernar un país, si ni siquiera puedes gobernar tu estado, es muy evidente que no tuvo esa capacidad de conciliar con la oposición, de dialogar; yo les puedo decir que fui presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y saqué 101 dictámenes por unanimidad con MORENA; por lo que consideró que cuando te pones a trabajar puedes conciliar, aunque reconoció que quizá no con todos fueron en los términos que hubiera querido, pero se saca lo deseable.