El oso será reintegrado a su hábitat natural tan pronto sea posible. (CORTESÍA)
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova capturaron a un oso negro de dos años de edad en la colonia Hipódromo, en el sector oriente de Monclova.
El comandante de la corporación, Julio César Ríos Cortés, explicó que es una situación inusual este avistamiento y captura del animal, porque es temporada de hibernación.
Explicó que el animal es un oso negro de 2 años de edad que fue reportado poco antes de la media noche del miércoles, en calles de la colonia Hipódromo.
Sostuvo que afortunadamente por la hora y el clima frío, los habitantes del sector estaban en el interior de sus viviendas y no hubo persecución o acoso al omnívoro, que fue sedado para evitar que se estresara y huyera.
Precisó que autoridades federales del medioambiente participaron en el rescate del animal, que fue llevado al zoológico de Monclova para su resguardo y revisión médica.
El oso será reintegrado a su hábitat natural tan pronto sea posible, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades federales de protección al medio ambiente y los veterinarios que revisan su estado de salud.