(ENRIQUE CASTRUITA)
La Camerata de Coahuila realizó este viernes su quinto concierto de la temporada Otoño-Invierno 2023, sobre el escenario del Teatro Isauro Martínez (TIM).
Fue poco después de las 20:30 horas cuando el sonido local anunció la tercera llamada. Con los músicos presentes, hizo su aparición el concertino Ismael Estevané, seguido del contrabajista Gabriel Robles (solista de la noche) y del maestro Ethan Eager, encargado de dirigir este concierto.
Con los instrumentos afinados, comenzó a sonar el Concierto para contrabajo Op.3, obra compuesta por Serguei Koussevitsky en 1904 (para la cual contó con la colaboración de Reinhold Glière).
Al terminar, Robles obtuvo la aprobación del público, por lo que a invitación de Ethan Eager interpretó una segunda pieza: Elegía, de Giovanni Bottesini.
Tras el intermedio, llegó la obra estelar de la noche: Sinfonia No. 2 en Do Mayor Op. 61, cuyas partituras fueron escritas por el maestro Robert Schumann entre 1845 y 1846.
Así mismo, con Miguel Mery Ayup en la vicepresidencia ejecutiva del Patronato, el programa de mano indicó los cambios en la nueva administración de Camerata de Coahuila: Samanta García Villarreal como gerente general, Rodrigo Hernández Román como secretario técnico del Patronato, Carlos Castañón Cuadros como director ejecutivo, Gabriel Robles como jefe de personal, Verónica Villanueva en la administración, Caleb Espino González como coordinador de difusión y mercadotecnia, Michelle Chaurand como bibliotecaria, Monserrat Gómez en relaciones públicas y Roberto Torres como coordinador técnico.