Laguna

Arrancan obras en ejidos de Francisco I. Madero

Las autoridades visitaron dos comunidades rurales para anunciar el inicio de obras de agua potable y una barda en una escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mary Vázquez 7 jun 2023 - 07:25

Autoridades municipales de Francisco I. Madero pusieron en marcha algunas obras en los ejidos Coruña y Jaboncillo, aunque no se especificaron los montos de inversión.

El lunes por la tarde, Alejandra Flores García acudió a Coruña, la primera comunidad, para anunciar el arranque de los trabajos de la introducción de la red de agua potable, debido a que tenían dificultad para contar con el vital líquido. Asimismo, se dio a conocer que se iniciará con la instalación de una techumbre en la cancha principal.

En su discurso, la edil explicó los puntos importantes que la población deberá tomar en cuenta sobre cómo estará funcionando este proyecto de la red de agua en los hogares de las familias y el uso enteramente doméstico del vital líquido.

El comisariado ejidal, José Delgado Chávez, añadió que la obra es muy importante para el ejido, ya que es del conocimiento de todos los habitantes de la comunidad que hay temporadas que carecen del líquido, principalmente durante la temporada de calor.

Previo al anuncio de las obras, se realizó un evento cultural en el que participó el grupo de danza folclórica Ozomatli del Centro Cultural Benito Macías y al final se organizó una lotería, actividad con la que los vecinos de la comunidad y funcionarios tuvieron la oportunidad de convivir.

BARDA PARA ESCUELA

Ayer martes Flores García acudió al ejido Jaboncillo; específicamente al jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, para hacer la entrega del material para la construcción de la barda perimetral.

Lo anterior luego de que padres de familia y maestras hicieran la solicitud en la Presidencia Municipal, pues ellas aportarían el costo de la mano de obra.

Se informó que el motivo de la obra es responder a las denuncias de constantes robos a la escuela. Además, no sólo se tiene la "visita" de los ladrones, pues al tener únicamente la malla ciclónica es común encontrar víboras, arañas, entre otros animales en el patio y los salones, poniendo en riesgo la salud de los niños y niñas que acuden a clases.

"Siento gran emoción el poder cumplir con las solicitudes que hace la ciudadanía. Quiero reconocer el trabajo de los padres y madres de familia, este es un trabajo en equipo y nunca lo hubiéramos logrado si no fuera por ustedes" comentó Alejandra Flores.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna