En días pasados llegó una nueva notificación a las autoridades municipales. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Un total de 10 millones de pesos ha pagado el Ayuntamiento de Castaños de adeudos heredados por administraciones anteriores a dependencias como el SAT y Conagua, y ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social les reclama un saldo insulto de 1.5 millones de pesos.
En días pasados llegó una nueva notificación a las autoridades municipales respecto a un pago pendiente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el 2004. En ese año en la administración estaba el entonces alcalde Arturo Barrera.
Alondra Andrade, directora de egresos, explicó que en este tipo de notificaciones, como la que le llegó hace aproximadamente 20 días, les daba el instituto un plazo para llegar a un acuerdo, pero los anteriores gobiernos municipales no respondieron.
Expuso que los requerimientos llegaban cada cinco años a la administración municipal, pero fueron ignorados por las anteriores administraciones.
Agregó fue necesario negociar el adeudo y hacer uso de los recursos guardados, para cumplir con estos adeudos que en su momento ninguna de las autoridades municipales anteriores cubrió.
Aseguró que en los próximos días se presentará al cabildo la negociación para llegar a al acuerdo de pago con el IMSS.
Con estos 1.5 millones de pesos, sube a 10 los que se ha pagado la actual administración por el incumplimiento de los anteriores alcaldes con las dependencias o con ex trabajadores.
Castaños es un municipio pequeño con poco más de 29 mil habitantes.