(EL SIGLO DE TORREÓN)
Dos menores lesionados y daños materiales estimados en 100 mil pesos dejó un accidente registrado la mañana del jueves sobre la calzada Saltillo 400 y avenida Matamoros, del fraccionamiento Nuevo Torreón.
Los involucrados en el accidente se identificaron como Jorge Alberto de 57 años de edad conductor de un vehículo de la marca Volkswagen línea Jetta en color negro modelo 2014 y Carlos Alberto de 40 años de edad conductor de una camioneta de la marca Nissan línea X-Trail en color gris modelo 2011.
De acuerdo al informe de los agentes de peritos del Tribunal de Justicia Municipal el accidente ocurrió poco antes de las 8:00 horas de la mañana cuando el conductor del vehículo de la marca Volkswagen se desplazaba sobre la avenida Matamoros y al llegar a la altura de la calzada de Saltillo 400 se impactó contra la camioneta y tras el choque la camioneta Nissan se proyectó unos metros hasta terminar sobre la banqueta de la avenida de la prolongación Matamoros, en tanto que el vehículo Volkswagen se impactó contra el poste metálico de una luminaria ocasionándole daños.
Al lugar del accidente acudieron a gente de Tránsito y Vialidad, así como paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron atención médica a los involucrados además de dos menores de edad identificados como Didier de 8 años de edad y otro pequeño de 5 años de edad, quienes viajaban en la camioneta Nissan, requiriendo de su traslado al hospital así como Jorge Alberto, el cual permanece bajo custodia en el nosocomio.
El caso fue turnado al agente del Ministerio Público ante las heridas que sufrieron los menores y será en las próximas horas que dicha autoridad determine la situación legal del conductor del Volkswagen.
Finalmente ambas unidades fueron retiradas de la vialidad con apoyo de una grúa y depositadas en las instalaciones del corralón oficial donde permanecerán bajo resguardo hasta que concluyan las indagatorias y se cubra con el monto total de los daños causados además de las multas impuestas.