Con un voto a favor representativo del 97.55% del capital social, se autorizó la contratación de financiamiento crediticio por hasta 600 millones de dólares. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
El Consejo de Administración de Altos Hornos de México aprobó en la asamblea de socios la contratación de un crédito de hasta por 600 millones de dólares para el rescate de la empresa y con el objetivo de salir del proceso de concurso mercantil.
La empresa emitió un comunicado donde informó el acuerdo anterior y da a conocer que también se aprobó la gestión para aplazar el tercer pago del Acuerdo Reparatorio con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la cesión como parte de la operación, de ciertos bienes de interés para esa empresa y que no son fundamentales para la operación de AHMSA.
Con un voto a favor representativo del 97.55% del capital social, se autorizó la contratación de financiamiento crediticio por hasta 600 millones de dólares con diversas fuentes, a fin de solventar la reactivación operativa de Altos Hornos de México, y los acuerdos necesarios o convenientes para lograr una reestructura financiera de la Sociedad, su salida de concurso mercantil y/o su viabilidad financiera y la de su plan de negocios.