Universidad del Bienestar de Piedras Negras ofrecerá carrera de Medicina Integral
A partir del próximo domingo 20 de noviembre del año en curso, la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, abrirá la convocatoria para la sede de Piedras Negras de la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria; oferta educativa que comenzará a otorgarse a partir del próximo año.
“Es una carrera muy similar a la carrera de cirujano partero, sin embargo, en esta carrera se va a poner énfasis en la parte de asistencia a las comunidades rurales. Eso es lo importante, que los médicos que estudien aquí tendrán esa característica que, su principal campo de acción será en las comunidades rurales”, fue lo que dio a conocer la doctora Argelia Gallegos Martínez, docente de la Universidad del Bienestar.
Aunque no se la ha definido el número de solicitudes que recibirán, estima que estarán entre 300 a 400 solicitudes, aunque eso dependerá de las oficinas centrales. Además de referir que las clases habrán de iniciar en el primer bimestre de 2023, pues en el mes de enero estarán haciendo un curso de recuperación de cinco semanas, como se acostumbra en la universidad y posteriormente, se les dará fecha del inicio de clases.