Coahuila, con tres indicadores de seguridad en rojo y cuatro más en riesgo
El Estado de Coahuila arrancó el año 2022 con tres indicadores de seguridad en números rojos, así como cuatro más en color amarillo; estos últimos ante el riesgo de empeorar por el número de incidencias.
De acuerdo al Semáforo Nacional Delictivo, de los 11 indicadores que miden la seguridad en los estados, en cuatro de ellos se empeoró en Coahuila, esto al registrar eventos y denuncias por arriba de su propia media.
En ese sentido los tres correspondieron a delitos como el narcomenudeo, el cual sumó alrededor de mil detenciones por este motivo tan solo en el mes de enero del 2022, así como robo a casa con 183 denuncias y robo a negocio con 93.
Por otro lado, los indicadores en riesgo de empeorar fueron extorsión, lesiones, violación y violencia familiar, los cuales entre todos registraron más de mil carpetas de indagación.
Cabe destacar que la mayoría de estos delitos solo correspondieron a los que fueron denunciados por los ciudadanos, excepto los eventos de narcomenudeo, donde la mayoría correspondió a detenciones tras operativos.
Fue hace unos días que se dio a conocer que tan solo en Saltillo, fueron registrados varios eventos de inseguridad, entre los que se encontraron homicidios, ataques con armas de fuego, puñaladas y riñas en diversos eventos en las colonias La Madrid, Santa Cristina, El Bosque, Las Palmas y Landín.