Saltillo

Van más de 5 mil amparos contra las leyes estatales

La Sedu niega amenazas o intimidación a los docentes

Van más de 5 mil amparos contra las leyes estatales

Van más de 5 mil amparos contra las leyes estatales

LUCÍA PÉREZ

Maestros y docentes de Coahuila han interpuesto alrededor de 5 mil amparos contra las nuevas leyes que rigen el Sistema de Pensiones y Servicios médicos.

La maestra Patricia Nieto indicó que se han tramitado 1,200 amparos en la Región Sureste contra las reformas y leyes promovidas por el Gobierno del Estado para el Magisterio, en donde se incrementan las aportaciones salariales.

Mientras que el resto de amparos se han promovidos por maestros de La Laguna y docentes.

A la fecha estos amparos continúan en los juzgados, además de quejas en las Comisiones de Derechos Humanos nacional y estatal.

Integrantes de la Coalición de Maestros al Servicio del Estado indicaron que al menos diez docentes fueron víctima de intimidaciones por parte del área jurídica de la Secretaría de Educación (SEDU) para dar marcha atrás a los amparos promovidos en contra de las nuevas leyes.

LES PIDEN DESISTIR DE LOS AMPAROS

Integrantes de la Coalición indicaron que docentes de la SEDU fueron citados para firmar un documento en donde desisten de los amparos.

Ante esta situación maestros y docentes acudieron a la Secretaría para pedir que paren las intimidaciones.

Por su parte, la SEDU negó que se trate de amenazar o intimidar a los docentes. Asimismo se comprometieron a revisar los casos registrados.

Desde el pasado 13 de abril un grupo maestros de la Universidad Autónoma de Coahuila, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y de la Sección 38 instalaron un plantón frente al Palacio de Gobierno.

A la fecha han sostenido tres reuniones con el gobernador Rubén Moreira Valdez y se encuentran en pláticas para solucionar el desabasto de medicamentos y realizar auditorías externas.

Escrito en: Sedu Maestros manifestación amparos, docentes, maestros, leyes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van más de 5 mil amparos contra las leyes estatales