Famosos

Actrices, más experiencia y menos salario

A diferencia de los actores, que con la edad ganan mejor, las mujeres en Hollywood ven reducido su salario con la madurez

Actrices, más experiencia y menos salario

Actrices, más experiencia y menos salario

AGENCIAS

La actriz Olivia Wilde reveló que a sus 32 años de edad fue rechazada para participar en la película de Martin Scorsese por ser demasiado vieja. Esta escandalosa confesión es parte de la tendencia que en los últimos años ha prevalecido en Hollywood, donde se cree que belleza y juventud es sinónimo de talento.

No por nada en los últimos años las listas de las actrices mejores pagadas son encabezadas por mujeres de 20 años, quienes en la última década parecen haber desbancado a sus compañeras mayores de 40 años.

Tras ocupar los primeros sitios, mujeres de más de cuatro décadas de vida ahora parecen rezagadas en las listas o, en algunos casos, han sido sustituidas por una nueva generación, algo que al menos en el caso de los actores no sucede, pues ellos, entre más grandes son, reciben los mejores contratos, papeles y, por lo tanto, figuran como los mejor pagados.

Ya lo decía Patricia Arquette hace dos años en la ceremonia del Oscar: "Queremos ganar lo mismo que los hombres, buscamos una igualdad de salarios".

Y cómo no. Al revisar las listas de las estrellas mejor asalariadas, se puede ver que al menos en los últimos 10 años los hombres han ganado 51% más que las mujeres, tomando como base las cifras publicadas por la revista Forbes en la última década.

Es decir, en 2015 la actriz mejor pagada fue Jennifer Lawrence, de 25 años, quien tras tener un año productivo se embolsó "apenas" 52 millones de dólares, en comparación con los 80 que obtuvo su compañero Robert Downey Jr., de 51 años, 30% menos que él.

La situación se repitió con cada actor y actriz en la lista hasta la última posición en la que, mientras Natalie Portman, de 34 años, ganó 6 millones de dólares, Mark Wahlberg, de 44, obtuvo 32 millones.

En Hollywood los actores maduros obtienen los mejores papeles y las mejores ganancias después de los 40 años, en el caso de las damas es lo contrario, pues tras pasar las cuatro décadas, el trabajo para ellas comienza a disminuir y con ello sus ganancias.

No es extraño que en los últimos años en las listas de hombres se hayan incluido nombres como los de Wahlberg (Guerra de papás), Downey Jr. (Iron Man), Vin Diesel (Rápido y Furioso) o Dwayne Jonhson (Rápido y Furioso), todos mayores de 40 años.

En el caso de las mujeres que se han unido al selecto grupo de mejores pagadas son aquéllas que no llegan a las tres décadas, como Lawrence o Kristen Stewart, que ha hecho que estrellas como Jennifer Aniston o Reese Whiterspoon ocupen las últimas posiciones, cuando años antes estaban en las primeras.

Escrito en: Sueldos Hollywood Olivia Wilde jennifer lawrence mejores, años,, últimos, listas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Actrices, más experiencia y menos salario