Saltillo

Maestros cumplen 42 días en plantón

El desabasto de medicamento continúa en un 70%

Maestros cumplen 42 días en plantón

Maestros cumplen 42 días en plantón

LUCÍA PÉREZ

Maestros de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública cumplieron 42 días en plantón permanente frente al Palacio de Gobierno, pero sus demandas no han sido atendidas.

En un mes han sostenido tres reuniones con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y su gabinete.

Sin embargo el desabasto de medicamento continúa en un 70 por ciento, la abrogacion de las Leyes de Pensiones no están en la agenda legislativa y la investigación por desfalco está en proceso.

La maestra Roxana Cuevas, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro ha indicado que no levantarán el plantón hasta que esta demandas sean atendidas y no se queden en promesas.

Por su parte la maestra Patricia Nieto, indicó que continúan con la presentación de amparos así como de recolección de recetas de medicamentos no surtidos en las clínicas del magisterio.

EN CONTEXTO

Los maestros de la Coalición indican que existe un desfalco de 750 millones de pesos, mientras que el Gobierno de Coahuila atribuye el déficit financiero al incremento de años en la vida de los maestros. Ante esta situación incrementó los años de trabajo y la edad de jubilación.

Maestros De la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Autónoma de Coahuila y de la Sección 38 han interpuesto amparos, y quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila y Nacional.

Lo antes expuesto derivó en una recomendación de la CDHEC para que se atienda el desabasto de medicamentos en todas las clínicas, ya que sólo se cuenta con el cuadro básico y no para enfermedades crónicas.

Escrito en: PLANTON manifestación Maestros plantón, Coahuila, Autónoma, Maestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros cumplen 42 días en plantón