Torreón

Festeja DIF Torreón a las madres en el Paseo Colón

Festeja DIF Torreón a las madres en el Paseo Colón

Festeja DIF Torreón a las madres en el Paseo Colón

YOLANDA RÍOS

El DIF Torreón celebró a las madres de familia esta mañana en el Paseo Colón. En el modulo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Se efectuaron rifas, cambio de imagen para las mamás a cargo de las alumnas y maestras del taller de Belleza del Centro de Capacitación Tonantzín .

Además se instalaron brincolines y pinta caritas para los niños que asistieron este domingo a recorrer el ya tradicional paseo.

Hoy domingo y debido a la celebración anticipada del Día de las Madres que será este martes 10 de mayo, asistieron alrededor de 15 mil personas, de las 10 a las 13: 00 horas. En bicicleta, patineta, en caminata o acompañados de sus mascotas, recorrieron la vialidad en ambos sentidos.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de su esposa Marcela Gorgón, además de convivir con las festejadas y entregarles sus regalos, recorrieron las calles que forman parte del Paseo Colón. Visitaron los puestos donde se realizaron diversas actividades para las madres.

Para Riquelme Solís es muy satisfactorio ver a miles de familias reunidas para disfrutar de su ciudad, que pueden salir tranquilamente.

“La confianza de los torreonenses ha regresado, se puede ver reflejado en la participación constante en las acciones que desempeñamos, ahora no tenemos miedo de salir a las calles, no tenemos miedo de dejar que nuestros hijos salgan a divertirse “

Como cada domingo, instituciones publicas y privadas se concentran en la calzada Colón. Ofrecieron talleres de pintura, pláticas sobre temas de salud, adicciones, convivencia familiar, exhibiciones de Tai-Chi, entre otros.

La dirección de medio ambiente contribuyó con portarretratos con frases conmemorativas al 10 de mayo, con productos desechados en el hogar. Alumnos de la escuela de enfermería del Colegio Excélsior impartieron pláticas de primeros auxilios. También, estudiantes del colegio Americano de Torreón y la Universidad Vizcaya de las Américas recorrieron el paseo y entregarlos golosinas a las mamás.

La comunidad de Scout invitaron a Miguel Riquelme a entregar reconocimientos y a participar en la celebración de su 84 aniversario.

Escrito en: torreon paseo colon 10 de mayo día de las madres Torreón, Riquelme, Paseo, Colón.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Festeja DIF Torreón a las madres en el Paseo Colón