Piedras Negras

Fuerza Coahuila

Revisan avances en reunión regional de seguridad

Según datos del comunicado, Coahuila disminuyó 50% los homicidios dolosos de enero a marzo de este año

Revisan avances en reunión regional de seguridad

Revisan avances en reunión regional de seguridad

RENÉ ARELLANO

Durante la tarde del jueves se llevó a cabo la reunión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad (CES) en Piedras Negras, en donde participaron la alcaldesa y alcaldes de los 38 municipios, para revisar los avances en materia de seguridad que fueron analizados previamente en la Reunión de Seguridad de la Región Noreste en San Luis Potosí.

Según los datos dados a conocer a través de un comunicado, se presentaron estadísticas que señalan que en los meses de enero a marzo del 2016, Coahuila disminuyó un 50 por ciento en homicidios dolosos en relación a los resultados de ese mismo periodo del año 2015.

Respecto a delitos como el robo, se indicó que hay una disminución del 36 por ciento; esto en relación a las cifras presentadas a nivel nacional, producto del trabajo. El documento establece que Rubén Moreira pidió no bajar la guardia en el combate al crimen organizado y pidió trabajar en conjunto para preservar la paz y la tranquilidad de la entidad. Cabe recordar que las sesiones del CES se realizan de forma privada y como sucedió en esta ocasión, al término de la misma las autoridades se retiraron sin dar mayores datos.

Previo a la sesión ordinaria del CES, Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, realizó la entrega de dos unidades blindadas tipo rino que fueron adquiridas por la Administración Municipal de Piedras Negras y las cuales se asignaron al grupo de reacción Fuerza Coahuila.

Escrito en: FUERZA COAHUILA unidades vehiculos avances, ordinaria, relación, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revisan avances en reunión regional de seguridad