Saltillo

Detienen en Saltillo a cinco personas por portación de armas de fuego

EL SIGLO DE TORREÓN

La Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer que personal del Grupo de Reacción Operativo Metropolitano (GROM) detuvo a seis personas, tres del Estado de Veracruz, dos de San Pedro de las Colonias y uno de Saltillo, por la posesión de 125 dosis de marihuana; marihuana en greña con un peso de 572 gramos y 83 dosis de cocaína.

A dichas personas también se les aseguraron cinco armas de fuego de diversos calibres, un arma blanca y cartuchos hábiles.

Las personas detenidas, todas mayores de edad, 5 son del sexo masculino y una del sexo femenino, dijeron ser originarias de Veracruz, San Pedro de las Colonias y Saltillo.

Derivado de las acciones de coordinación que hay entre las instituciones de seguridad en el Estado, los perfiles de los detenidos fueron comparados con fotografías, descripciones y retratos hablados de probables responsables de haber cometido otros delitos.

Resultado de lo anterior se encontró que sus medias filiaciones eran coincidentes con los retratos hablados de los probables responsables de un delito de secuestro, cometido en semanas anteriores en Saltillo en contra de una mujer quien fue liberada tras pagar un rescate y cuya formal denuncia había sido interpuesta por ella misma acompañada de su esposo ante la Unidad del Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En seguimiento a este indicio, se pidió a la mujer identificar a las personas detenidas, dando un resultado positivo, al señalarlas como quienes la habían privado de su libertad.

Por lo anterior la Procuraduría General de Justicia en el Estado abrió la investigación respectiva por el delito de secuestro.

Se agregó que como parte de las averiguaciones hechas hasta ahora se sabe que los detenidos forman parte de un grupo de la delincuencia organizada y que entre los detenidos está a quien se identifica como responsable de este grupo delictivo en la región.

Igualmente, se dijo que la Procuraduría General de Justicia en el Estado sigue líneas de investigación que pudieran vincular a los detenidos con la comisión de dos homicidios cometidos en los últimos meses en Saltillo y Ramos Arizpe.

Dichas personas fueron puestas a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) por el delito de narcomenudeo con fines de comercio, así como por la portación de las armas de fuego, como parte de sus procesos legales, se dará vista a la Procuraduría General de la República.

Escrito en: policiaca Saltillo personas, Procuraduría, General, detenidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas