Saltillo

Amplía Saltillo horario para trámite de cartilla militar

El nuevo horario será de manera permanente

Amplía Saltillo horario para trámite de cartilla militar

Amplía Saltillo horario para trámite de cartilla militar

EL SIGLO COAHUILA

El Gobierno Municipal de Saltillo anunció la ampliación del horario para el trámite de la media cartilla del Servicio Militar Nacional, el cual ahora será hasta las 15:00 horas.

Así lo anunció el director de la Junta Municipal de Reclutamiento, Iván Carrizales Pacheco, al destacar que a partir de esta semana y de manera permanente se extenderá el horario de 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes.

"Esto es con la finalidad de brindar espacio a esos jóvenes que por cuestiones de sus estudios o sus trabajos no pueden estar en el horario que se mantenía anteriormente; hemos recibido la instrucción de ampliar el horario y brindar más margen de tiempo a los estudiantes que demandan de este documento", refirió.

Destacó entre los objetivos el de mantener ese tiempo de respuesta de 15 minutos cuando el solicitante tenga la documentación completa: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población -CURP-, y cuatro fotografías, las cuales le serán tomadas de manera gratuita por el Gobierno Municipal.

En algunos casos se solicita la carta de comisariado ejidal, esto en el caso de los jóvenes que vienen de las comunidades rurales, sin embargo, se trata de hacer flexible el trámite y en la búsqueda de esa disminución en el tiempo de respuesta se auxilia a los solicitantes para obtener el CURP vía internet.

Carrizales Pacheco destacó que para facilidad de acceder a este documento se estará dando información precisa en las diferentes brigadas que lleva el Gobierno Municipal a las colonias, así como en la Ruta Recreativa Saltillo en Acción, además del recorrido a los ejidos.

Escrito en: Cartilla militar horario, Gobierno, Municipal, Saltillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Amplía Saltillo horario para trámite de cartilla militar