Monclova

Pide diputada monclovense penas más duras para pistoleros

Se estima que en México hay aproximadamente 15 millones de armas

Pide diputada monclovense penas más duras para pistoleros

Pide diputada monclovense penas más duras para pistoleros

JOEL BARRERA

Con el fin de disminuir y desincentivar la compra y venta ilegal de armas que deriva en el aumento de la violencia en nuestro país, la diputada coahuilense Guadalupe Oyervides, presentó una iniciativa de ley que endurecerá las sanciones aplicadas a personas que porten un arma de fuego sin permiso.

La propuesta de la legisladora de Monclova, eleva el tiempo de prisión a un mínimo de seis meses y hasta cinco años, en comparación con la legislación actual, que contemplaba un mínimo de tres meses a tres años únicamente.

Y es que el tráfico de armas es un delito creciente en el país, que deriva en actividades ilícitas como el crimen organizado y favorece a la delincuencia.

En México se estima que hay aproximadamente 15 millones de armas en circulación, de las cuales casi 13 millones son ilegales.

“Desafortunadamente en México enfrentamos este grave problema de portación de armas y aunque se realizan importantes esfuerzos en la materia, aún no es suficiente. Con iniciativas como la que estamos proponiendo, hacemos leyes más justas para ofrecer mayor seguridad a las familias mexicanas”, dijo la diputada Oyervides.

La legisladora explicó que aunque Coahuila no se encuentra dentro de los estados donde el problema es mayor, gracias a las acciones en materia de seguridad que el gobernador Rubén Moreira Valdez ha implementado desde el inicio de su administración, es necesario fortalecer la legislación vigente para que esta problemática no se salga de control.

“Como legisladores y como representantes de los mexicanos, en mi caso de los coahuilenses, quienes merecen ser legislados dignamente, tenemos que alzar la voz. Con esta iniciativa lo que estamos logrando es construir un país más seguro” finalizó Oyervides Valdez.

Escrito en: diputada penas ARMAS Ley armas, diputada, estamos, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide diputada monclovense penas más duras para pistoleros