Piedras Negras

Anuncia SEDENA preparatoria militar en Piedras Negras

La institución contempla que sea tanto para hombres como mujeres

Anuncia SEDENA preparatoria militar en Piedras Negras

Anuncia SEDENA preparatoria militar en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Autoridades de los tres niveles de gobierno han iniciado con los trámites necesarios para la construcción y operación de lo que será la segunda preparatoria militar en el país, la cual se contempla se construir en el municipio de Piedras Negras. Aunque dicha institución educativa podría iniciar operaciones hasta dentro de un año.

"Se están haciendo las gestiones correspondientes, entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado y el Gobierno del Municipio con la Secretaria de Educación del Estado para hacer coincidir los esfuerzos y formalizar una escuela militar preparatoria", señaló el general de brigada diplomado de Estado de Mayor Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la Sexta Zona Militar.

Detalló que dicha institución educativa es como una escuela preparatoria normal. Esta orientada a los jóvenes, a sus diferentes necesidades y vincularlos con el sector empresarial, pero con una vocación en la que hay una formación en valores, en ética y evidentemente a través de una disciplina militar y una buena actividad deportiva.

Preciso que la citada institución militar contempla que sea tanto para hombres como mujeres, también aclaró que no está orientada al Ejército, ni al Servicio Militar, sino a la sociedad. Indicó que la diferencia con alguna otra institución de nivel preparatoria, radica en el énfasis en valores, en ética y una formación militar y una particularidad en educación física.

"Las condiciones son muy diversas, es decir, pues el área, el lugar, las condiciones de la frontera, está creciendo mucho Piedras Negras y el terreno es muy adecuado para hacerlo", respondió Lohmann Iturburu, al cuestionarle sobre las condiciones que tomaron en cuenta para establecer lo que será la segunda preparatoria militarizada del país. Actualmente solamente opera una y se encuentra en el Estado de Chiapas.

Escrito en: preparatoria militar militar, Estado, preparatoria, institución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia SEDENA preparatoria militar en Piedras Negras