Piedras Negras

Reanudan trabajos de instalación de elevador en Paseo del Río

El elevador debe estar trabajando con máximo ocho personas

Reanudan trabajos de instalación de elevador en Paseo del Río

Reanudan trabajos de instalación de elevador en Paseo del Río

RENÉ ARELLANO

A prácticamente un año de iniciar la instalación de un elevador en el acceso al Paseo del Río en Piedras Negras y cuyos trabajos estaban detenidos, la empresa Carmo reanudo las actividades y esperan concluir en un lapso de 15 días.

Dicho elevador forma parte del citado paseo turístico y será para uso exclusivo de personas con discapacidad y de la tercera edad.

"El elevador ya quedó, ya está funcionando y todo. Ahorita ya son puros detalles, falta poner reja acero alrededor y éste nada más se va a utilizar en eventos", señaló un trabajador de la citada empresa Carmo y quien tiene a su cargo la instalación de dicho elevador.

El empleado manifestó que el retraso en la instalación fue que el elevador no estaba listo y por eso no podían trabajar en el exterior. Recordó que dicho aparato tiene capacidad para nueve personas, pero debe estar trabajando con máximo ocho.

"Operando... eso tiene que ser hasta que lo vayan a inaugurar. Nosotros tenemos que terminar en 15 días, es lo que tenemos planeado terminar", detalló el citado trabajador; de la empresa que fue contratada por el Gobierno del Estado para instalar el elevador y complementar el paseo turístico que fue inaugurado en noviembre de 2010.

Tal y como le dimos a conocer, los trabajos para la instalación del elevador iniciaron a mediados de abril de 2015 y para ello, la empresa Carmo realizó una serie de modificaciones en el acceso al elevador, sobre la calle Allende; pues en ese entonces personal de la empresa señaló que se encontraba en desnivel y con las lluvias el agua ingresaba directamente al espacio que ocuparía el elevador.

Los trabajos para concluir la instalación del elevador en el Paseo del Río se reanudaron el pasado lunes. Precisamente el sábado 10 de abril le dábamos cuenta del retraso que presentaba en dichos trabajos y el práctico abandono que se presentaba en dicho espacio; pues para realizar la instalación del sistema de ascenso y descenso, fue necesario realizar modificaciones en el acceso al elevador y en las escaleras que permiten bajar al Paseo del Río.

Escrito en: elevador OBRA Paseo del Río elevador, instalación, empresa, trabajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reanudan trabajos de instalación de elevador en Paseo del Río