Meta

Reconocen a jugadores de Cefojur que irán a nacional de futbol

Reconocen a jugadores de Cefojur que irán a nacional de futbol

Reconocen a jugadores de Cefojur que irán a nacional de futbol

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

A manera de reconocer sus excelentes resultados dentro de diferentes torneos nacionales que se han jugado en las semanas recientes, el Instituto Municipal del Deporte de Torreón entregó una serie de diplomas a los niños laguneros que pertenecen al equipo de futbol soccer del Centro de Formación Juan Rodríguez (Cefojur).

Fue en el anfiteatro ubicado en la Unidad Deportiva Torreón, donde la titular del IMD de Torreón, Alina Garza, en compañía de Juan Rodríguez Arellano, director del Cefojur, hicieron entrega de los reconocimientos para los pequeños futbolistas de las categorías Sub 8 y Sub 10 años que se destacaron durante el Campeonato Estatal de Futbol Asociación de Coahuila, celebrado días atrás en la ciudad de Monclova, Coahuila.

El representativo de la categoría Sub 10 logró coronarse campeón estatal de Coahuila al doblegar a la selección de Monclova en un emotivo y vibrante partido que se definió por la mínima diferencia, obteniendo los laguneros la victoria por marcador de 1 a 0. Pero no conformes con ello, la categoría Sub 8 también llegó hasta la gran final de su torneo y en otro emocionante encuentro logró el campeonato, venciendo a la escuela Rayados – Monclova por marcador de 3 goles a 2 en la instancia de los penales, a donde tuvieron que llegar después de que empataron sin anotaciones durante el tiempo regular.

También en lo individual se destacaron los laguneros durante este campeonato estatal, ya que el delantero Mario Urueta, quien milita con la categoría Sub 10 del Cefojur, se convirtió en el campeón goleador de ese torneo, al lograr sumar un total de 6 goles. Estos resultados les otorgaron a ambos equipos el privilegio de representar a Coahuila durante el campeonato nacional de futbol asociación, a celebrarse en la ciudad de Durango durante los meses de junio y julio, en las vacaciones escolares de los pequeños deportistas.

Además de los dos equipos que lograron su boleto coronándose en el torneo estatal, el Cefojur enviará otra escuadra más, la perteneciente a la categoría Sub 6 años, a otro campeonato nacional, que igualmente se desarrollará durante las vacaciones de verano, pero éste tendrá su sede en la Ciudad de México.

Por lo pronto, los pequeños futbolistas laguneros seguirán preparándose con entrenamientos vespertinos en las canchas de la Unidad Deportiva Torreón, donde el profesor Juan Rodríguez Arellano dirige las prácticas diarias con el objetivo de que los jovencitos mejoren cada vez más en la práctica del balompié.

Escrito en: Cefojur Deporte local durante, laguneros, categoría, pequeños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconocen a jugadores de Cefojur que irán a nacional de futbol