Saltillo

Tras dos años de espera, lista reestructuración de transporte en Saltillo

Tras dos años de espera, lista reestructuración de transporte en Saltillo

Tras dos años de espera, lista reestructuración de transporte en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Tras dos años transcurridos de la administración del alcalde Isidro López Villarreal, el día de ayer por fin se dio a conocer el proyecto que dará inicio a la reestructuración del transporte público, el cual promete mejorar el servicio bajo la promesa de no incrementar las tarifas.

Fue desde el inicio de la administración de Isidro López que se prometió realizar una reestructuración del “Saltibus”, proyecto que fue entregado sin concluir por el exalcalde Jericó Abramo Masso al final de su gestión.

El día de ayer el acalde de Saltillo dio a conocer el proyecto denominado Plan Integral del Transporte, el cual contemplará 10 corredores principales en la ciudad con su ruta, así como 20 rutas auxiliares, con la utilización de 600 camiones.

Con esto se tiene que saldrían de circulación 130 autobuses, pues actualmente se tienen 730 unidades.

Además el proyecto busca incrementar la cobertura del servicio de un 85 a un 95 por ciento.

Cabe recordar que el proyecto en el cual, el exalcalde Abramo Massó se comprometió a implementar diez rutas troncales al finalizar el año 2013, fue entregado con solo el 50 por ciento de avance, pues cinco rutas troncales del sistema Saltibus operaron con 90 unidades.

En el primer mes de la administración de Isidro López Villarreal, se canceló la circulación de 65 unidades correspondientes a cinco rutas, mientras las tarifas se mantuvieron.

No obstante, a mediados del año pasado, aún sin realizarse el análisis de la reestructuración, se incrementó la tarifa al transporte, lo que originó manifestaciones en contra de los usuarios

El proyecto presentado de la reestructuración no será concluido en este año de la administración, pues contemplará de varias etapas.

Escrito en: rutas Saltillo Transporte saltibus proyecto, reestructuración, rutas, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras dos años de espera, lista reestructuración de transporte en Saltillo