Meta

Benzema podría ser convocado a la Eurocopa 2016

Benzema podría ser convocado a la Eurocopa 2016

Benzema podría ser convocado a la Eurocopa 2016

NOTIMEX

El entrenador de la selecciona francesa, Didier Deschamps, confirmo que el 12 de mayo dará los nombres de los 23 jugadores convocados para disputar la próxima Eurocopa de Francia y dejó abierta la posibilidad que Karim Benzema este en la lista definitiva.

"Si tuviera que hacer una lista hoy la haría y sería bastante clara, pero quizá no sea la misma que el 12 de mayo", declaró Deschamps a la prensa en un acto de presentación de la Eurocopa en París, a 100 días de que arranque la competición.

El francés estableció que por ahora Benzema no es seleccionable, pero si levantan la sanción antes de la Eurocopa, el delantero del Real Madrid podría ser considerado por el seleccionador de los “Galos”.

Benzema, imputado por presunta complicidad en el chantaje con un vídeo sexual al jugador del Lyon, Mathieu Valbuena, no tiene prohibido judicialmente coincidir con su compañero de selección, pero la Federación Francesa de Fútbol (FFF) no le considera seleccionable, hasta nuevo aviso.

Ante la iniciativa que contemplan las autoridades francesas de jugar algunos partidos a puerta cerrada para evitar que se ponga en peligro la vida de los aficionados, en caso de amenazas terroristas, Deschamps rechazó esta medida.

“No hay lugar para los encuentros sin espectadores, los estadios estarán llenos. La Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) y el estado francés hacen todo los posible para que haya una seguridad máxima”, afirmó.

El entrenador de 47 años, añadió que no se puede garantizar la seguridad al 100 por ciento, tanto en estadio de futbol o en cualquier otro recinto.

“No hay que tener miedo. El público acudirá, los estadios estarán llenos y tendrá lugar la fiesta del fútbol, a pesar de los episodios trágicos que ocurrieron en París”, sentenció.

Escrito en: Karim Benzema Eurocopa 2016 Benzema, Eurocopa, seleccionable,, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Benzema podría ser convocado a la Eurocopa 2016