Salud

Alcohol daña más a mujeres que a hombres

Alcohol daña más a mujeres que a hombres

Alcohol daña más a mujeres que a hombres

NOTIMEX

En comparación con los hombres, las mujeres son más vulnerables al momento de beber alcohol, pues estudios evidencian que enfermedades del hígado se desarrollan en un periodo más corto ante el uso nocivo de esta sustancia, destacó Fundación Pernod Ricard México.

La entidad que pertenece al grupo internacional que produce y comercializa vinos y licores refiere que algunas de las consecuencias del consumo excesivo de alcohol en mujeres, de acuerdo con información del Centro de Integración Juvenil, es la alteración en el ciclo menstrual, osteoporosis y deficiencia sexual.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse este 8 de marzo, la fundación refiere que es importante alertar a la mujer sobre los riesgos a los que se enfrenta a la hora de consumir bebidas embriagantes en exceso, si se consideran las condiciones biológicas de cada quien.

A su vez, el director general de la Fundación, Mauricio Soriano Ariza, refiere que el libro “El trago estándar en México”, de la Fundación de Investigaciones Sociales, indica que estudios “sugieren que las mujeres desarrollan daño hepático, cirrosis y hepatitis alcohólicas a edades más tempranas con menores cantidades de etanol acumuladas que los hombres”.

Asimismo, la Fundación refirió que resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014, de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), alertaron que las mujeres incrementaron el consumo de alcohol, de tal manera que ahora beben a la par que los hombres.

Ello, añade en un comunicado, es factor a considerar si se toma en cuenta que las afectaciones biológicas son mayores para ellas.

Escrito en: Alcoholismo mujeres, Fundación, refiere, estudios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcohol daña más a mujeres que a hombres