Piedras Negras

Golpeó GATE a detenido en Piedras Negras

La recomendación deriva de los hechos ocurridos el 23 de junio de 2014

Golpeó GATE a detenido en Piedras Negras

Golpeó GATE a detenido en Piedras Negras

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cdhec), emitió una recomendación a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), luego de que se comprobara que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales lesionarán y torturaran a un detenido para hacerlo declarar en el municipio de Piedras Negras.

La recomendación 5/2016, dirigida al Comisionado Estatal de Seguridad y al Director General de la Policía Investigadora del Estado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, deriva de los hechos ocurridos el 23 de junio de 2014.

De acuerdo al relato, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales ingresaron, sin motivo ni causa justificada, a las celdas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde se encontraba detenido el agraviado, a quien golpearon causándole lesiones en partes de su cuerpo.

Cabe destacar que el padre del detenido fue quien interpuso la queja, quien además denunció delitos de tortura.

“Cuando acudí a las celdas a ver a mi hijo dijo que fue golpeado por los Policías Investigadores para que se echara la culpa de los hechos. Los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales los sacaron de la celda y lo comenzaron a golpear, le dieron con las armas en la cabeza y le pusieron la bolsa de plástico para cortarle la respiración”, relató.

Por su parte, personal de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que se encontraban desempeñando una función pública, permitieron que elementos de la corporación citada ingresaran a las celdas.

Escrito en: Detenido Coahuila GATE General, detenido, elementos, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Golpeó GATE a detenido en Piedras Negras