Saltillo

Sufren alcoholismo 85 mil coahuilenses

Legisladores pidieron a la Secretaría de Salud que realice una campaña para promover los efectos del alcohol

Sufren alcoholismo 85 mil coahuilenses

Sufren alcoholismo 85 mil coahuilenses

LUCÍA PÉREZ

En Coahuila 85 mil personas sufren algún grado de alcoholismo y 200 mueren al año por este problema, de acuerdo a información de la Coordinación contra las adicciones en el Estado.

De este total el 16 por ciento toma en cantidades abundantes. Esta adicción se coloca como la segunda causa de muerte.

Ante esta situación legisladores locales pidieron la Secretaría de Salud que realice una campaña para promover los efectos del alcohol.

Este punto de acuerdo fue presentado por el legislador Sergio Garza Castillo del Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

"Desafortunadamente en Coahuila, las muertes derivadas por el consumo del alcohol ocupan el segundo lugar en la entidad, situación que dese luego es alarmante y tenemos que hacer algo todos como sociedad para evitar que se sigan dando estas estadísticas", dijo el legislador.

El problema del alcoholismo también causa sobrepoblación en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las salas de emergencia de sus clínicas se saturan los fines de semana con pacientes de padecimientos que derivan del abuso de la del alcohol, también las enfermedades relacionadas con ese consumo provocan la muerte en más de 200 personas por año en Coahuila.

"El alcoholismo también está ligado a los accidentes de tránsito, homicidios, violencia intrafamiliar, ausentismo laboral", dijo Sergio Garza.

Agregó: "Este es un problema de salud pública que debe ser atendido, de ahí la importancia de poner en marcha estrategias efectivas por parte del gobierno a fin de reducir el consumo excesivo de alcohol y con ello evitar que cada día más coahuilenses mueran o produzcan algún accidente".

Escrito en: Alcoholismo Saltillo cifras alcoholismo, consumo, Coahuila, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sufren alcoholismo 85 mil coahuilenses