Región Norte

Asegura GATE más de 700 kilos de marihuana

Los sospechosos armados lograron huir

Asegura GATE más de 700 kilos de marihuana

Asegura GATE más de 700 kilos de marihuana

RENÉ ARELLANO

Un total de 730 kilos de marihuana fueron asegurados por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales durante un operativo realizado sobre la carretera federal número 2, en su tramo Piedras Negras-Acuña. La Comisión Estatal de Seguridad Coahuila, detalló que sospechosos armados lograron escapar.

A través de un comunicado, la CES dio a conocer que el aseguramiento fue la tarde del pasado martes y la droga se encontraba cubierta con unas lonas; localizando un total de 138 paquetes de color negro que contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana. Cada paquete tenía un peso de 5.30 kilos. Lo que dio un peso superior a los 731 kilos de droga.

El documento detalla que dicho aseguramiento derivó de la persecución de hombres armados que viajaban en una camioneta pick up, Chevrolet, color rojo, de modelo reciente y sin placas de circulación. Estos hombres fueron ubicados a la altura del kilómetro 23 de la carretera mencionada.

Las autoridades señalaron que al realizar un operativo por la carretera federal número 2, a la atura del kilómetro 23 observaron la camioneta y a hombres armados en su interior, sin especificar cantidad. Por lo que iniciaron una persecución, los tripulantes de la camioneta ingresaron a una brecha y continúo la persecución por ocho kilómetros.

El comunicado detalla que al llegar al rancho La Muralla, los hombres armados descendieron del vehículo para continuar a pie; continuando la persecución entre el monte y la maleza; sin lograr darles alcance.

También puntualizó que la droga encontrada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Escrito en: MARIHUANA Aseguramiento Región Norte GATE armados, camioneta, persecución, kilos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura GATE más de 700 kilos de marihuana